• |
Región Digital

Cs pide solucionen el "recorte" al transporte de viajeros

La portavoz en Extremadura, Victoria Domínguez, pide a Junta y Gobierno central que solucionen el "recorte" al transporte de viajeros en zona sur Badajoz

11 julio 2017

Domínguez ha instado al Gobierno central y a la Junta de Extremadura a que solucionen el "grave problema" que "ya" supone para la comarca de Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra el "recorte" a los servicios de transporte por autobús, "derivado" de la nueva adjudicación del servicio.

Al mismo tiempo, ha anunciado que su partido ha registrado en la Asamblea de Extremadura una pregunta, dirigida a la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, para que informe ante el Pleno de la Cámara regional de las gestiones que ha hecho la Junta de Extremadura para solucionar esta situación, explica Ciudadanos en nota de prensa.

En este sentido, Domínguez ha incidido en que Ciudadanos rechaza "cualquier recorte" a los servicios en Extremadura y, "especialmente", en este caso porque "incide directamente sobre la calidad de vida de los habitantes de numerosas poblaciones del Sur de Badajoz" pues, "les deja sin la posibilidad de ir y venir en el día a Badajoz o a Sevilla, para temas de sanidad y consultas médicas, a realizar gestiones administrativas o estudios como podían hacer hasta ahora".

La portavoz de Ciudadanos se hace eco de esta situación, vista la posición del portavoz municipal de Ciudadanos en Jerez de los Caballeros, Óscar Álvarez, que plantea "diferentes soluciones" para "resolver" el "problema", en el sentido de crear una nueva ruta con dos o tres servicios diarios.

Y, "pedimos al Ministerio de Fomento y a la Junta de Extremadura que den una solución a este problema porque no se puede dejar a toda una comarca sin un servicio necesario para muchas familias".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.