Región Digital
RAEES

Vara: PSOE de Extremadura será "ganador de estas primarias"

"Ya hay un ganador de estas primarias y es el PSOE de Extremadura, un partido que va a salir reforzado de este proceso".

10 julio 2017 | Publicado : 20:07 (10/07/2017) | Actualizado: 23:44 (10/07/2017)

De esta forma, lo ha señalado el candidato a la secretaría general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, antes de iniciar un encuentro con militantes en la Casa del Pueblo del PSOE de Villafranca de los Barros.

Para el actual líder del PSOE extremeño, este proceso de elección es "un ejemplo de democracia a nivel nacional porque por primera vez se hacen primarias casi sin avales y, si fuera necesario, a doble vuelta", afirmando que, "por todo ello, aunque quiero ganar, estoy satisfecho al saber que vamos a salir más fuerte como partido de este proceso".
Además, el candidato ha recordado que entre sus propuestas para seguir liderando a los socialistas extremeños hay un batería de medidas para reforzar las vías de participación de los militantes, señalando que "no creo en un partido asambleario en el que haya que votar cada domingo todo, pero sí en uno en el que se establezcan mecanismos para que las asambleas locales puedan participar en la toma de decisiones y en los debates que se planteen desde la dirección del partido".

También el candidato ha defendido adoptar sistemas de toma de decisión de abajo a arriba "que permita a los compañeros discutir e intercambiar opiniones constantemente", considerando que, ahora es el momento de adoptar estar medidas porque "la sociedad ha cambiado" y porque el PSOE "siempre" ha sido "un partido capaz de adaptarse" a lo que el contexto exigía para "poder seguir siendo una referencia para mucha gente", algo que también se está "logrando".

Por último, ha definido el transcurso de la campaña como "normal y tranquilo". "Todos estamos siendo muy respetuosos y limpios porque en el fondo no estamos discutiendo quién es el mejor, sino estamos intentando saber quién pude representar mejor a los intereses comunes de este partido".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.