asamblea 8M
  • |
Región Digital

FeSP-UGT valora pacto con Sanidad para oposiciones del SES

El sindicato subraya que el pacto con la Consejería de Sanidad de la Junta para las oposiciones del SES ha recogido "mayoritariamente" sus propuestas.

10 julio 2017

Entre las propuestas que ha incluido dicho pacto presentado este lunes en rueda de prensa por el consejero de Sanidad, José María Vergeles, se encuentra la creación de una comisión de seguimiento con reuniones "periódicas" con el objetivo de "facilitar la participación en el desarrollo de los procesos de selección y traslados".

Otra de las iniciativas presentadas por el sindicato es --según apunta-- la obligación de convocatorias bienales, es decir, cada dos años, de oposiciones y traslados "hasta conseguir una alternancia anual entre ambas convocatorias", así como que estos traslados a "corto plazo" sean "abiertos y permanentes".

Asimismo, el acuerdo ha incluido que la resolución de los procesos selectivos no podrá exceder de dos años, la homogeneización de los baremos de méritos sobre 30 puntos, así como la cumplimentación de la solicitud de participación "exclusivamente" por vía telemática y la liberación de miembros de los tribunales y aumento de éstos en categorías "con mayor índice de participación".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.