quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos critica que Vara se someta a la senda de austeridad

Cuestiona que todas las Comunidades Autónomas del PSOE han votado en contra del objetivo de déficit, implantado por Montoro, menos Extremadura

10 julio 2017

Así, lo ha señalado la portavoz de la formación morada, Marta Bastos, recordando que Vara y Ábalos habían asegurado que harían un frente común, contra las imposiciones fiscales de Montoro, añadiendo que, “lo único que está haciendo el PSOE es aceptar recortes y austeridad a cambio de nada.”

En ese sentido, Bastos afirma que “parece que el PSOE ya ha empezado a negociar los presupuestos autonómicos de 2018” teniendo como socio preferente al Partido Popular y aunque el PSOE a nivel nacional haya “cambiado” aquí Vara está cada vez más cerca de la derecha.

Por otra parte, sobre la reunión entre Vara y Soraya Saénz de Santamaría, afirma que Podemos no espera nada, debido a la actitud de sumisión del gobierno de Vara al gobierno central. En ese aspecto cree que desgraciadamente cuestiones como un tren digno y las alternativas energéticas a Almaraz quedarán relegadas en el olvido.

Oposiciones

Podemos ha asegurado que ya era hora que el ejecutivo regional empezara a afrontar el problema de las oposiciones. Las medidas que se adopten en el SES deben ser para cualquier administración pública, porque los problemas se dan en todo tipo de oposiciones, por ejemplo en las de Canal Extremadura que se esperan reclamaciones al respecto.

Según Bastos, Podemos espera “que no se vuelvan a dar casos como las oposiciones de enfermería” y que además en “Diputación tomen nota para que no vuelva a ocurrir lo del hermano de Pedro Sánchez”, añadiendo que, le sorprende que ni siquiera Vara ni los otros candidatos y candidatas a las primarias del PSOE se hayan pronunciado al respecto.

Y, critica que la Directora de la Función Pública de la Junta, María del Carmen Vicente Rivero, haya obtenido una plaza en un concurso que barema su propio departamento y acusa a la misma y al Ejecutivo regional de falta absoluta de ética y para lo que el Grupo Parlamentario de Podemos ha registrado una pregunta al respecto para debatir este asunto en comisión parlamentaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.