quiron salud
  • |
Región Digital

SIMEX en contra de que se valore experiencia sanidad privada

La organización sindical considera un "error" que el pacto de oposiciones del SES no incluya como mérito la experiencia en sanidad privada

10 julio 2017

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha calificado como un "grave error" que el pacto para las oposiciones al Servicio Extremeño de Salud firmado este lunes, 10 de julio, no incluya la valoración como mérito de los servicios prestados en la sanidad privada.

En nota de prensa, señala que se excluye como merito en la baremación de los servicios prestados en la sanidad privada "en la misma categoría en la que se opta en la sanidad pública", algo que Simex defendió junto a otros sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado 5 de julio, "frente a la posición de la administración".

A este respecto, ha afirmado que es "incongruente" que estos servicios se puedan baremar para las bolsas de empleo temporal y no en las oposiciones, pues la discusión "debería estar en cuánto se deben baremar respecto de los servicios prestados en la sanidad pública, y no en que se cuestione como merito los servicios prestados en la sanidad privada".

Asimismo, el Sindicato Médico de Extremadura cree que el trabajo desempeñado en la propia categoría es el "mayor mérito que un profesional puede aportar" y que las administraciones públicas en la región "siempre han promovido el divorcio entra la sanidad pública y la privada, en lugar de su integración, a pesar de que la Consejería de Sanidad lo debería ser de ambas por igual".

Y, ha valorado "algunos avances" en el contenido del pacto como el compromiso de periodicidad bienal de las oposiciones, por lo que para "no quedar excluidos de la comisión de seguimiento" del proceso selectivo han decidido firmar "ya que de no hacerlo el pacto se hubiese sacado igualmente adelante en los mismos términos en que está".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.