asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara afirma que las primarias revelan "transparencia"

El proceso abierto en la región pare elegir al líder socialista de los extremeños demuestra que el PSOE es "el partido más democrático y transparente

07 julio 2017

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido este viernes un encuentro con militantes en el restaurante El Refugio de Talayuela (Cáceres), donde ha estado acompañado, entre otros, por el secretario general del PSOE de la localidad, Ismael Bravo. Posteriormente, tiene previsto visitar también las localidades de Fuente del Maestre y Zafra.

Según Fernández Vara, los socialistas han dado "un paso sin retorno hacia la transparencia y la democratización" de sus procesos de selección de candidatos. Ha asegurado, además, que "más tarde o más temprano el resto de partidos deberán llegar a este punto de democratización" y, en ese sentido, ha puesto en valor que los socialistas han tomado la iniciativa.

En ese sentido, ha apuntado que en los compromisos que conforman su propuesta de cara a liderar el PSOE extremeño de nuevo a partir del 16 de julio, hay algunos relacionados directamente con la transparencia. Así, ha recordado que se compromete a que todos los miembros del Comité Regional hagan pública su declaración de la renta a través de la web www.psoeextremadura.com

El propio candidato ha explicado que los socialistas de Extremadura van a salir "más reforzados aún" de este proceso. Esta medida, junto con el resto de las que componen el proyecto político del candidato puede consultarse, así como otro tipo de información, en la web de la candidatura www.guillermcontigo.es

Con respecto al cultivo del tabaco en el norte extremeño, el candidato ha defendido que con los socialistas en la Junta de Extremadura se ha dado "estabilidad" al sector, fundamentalmente, con la renovación de los convenios. Además, se trabaja con las manufactureras en acuerdos sobre innovación y tecnología en los productos.

También ha destacado que se han hecho gestiones para mejorar el precio del tabaco en hoja ya que el sector ha hecho "un importante esfuerzo inversor que ahora debe amortizarse".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.