quiron salud
  • |
Región Digital

La Estrategia Economía Verde trabaja en cinco proyectos ley

De pesca y acuicultura, de la dehesa, de la nueva ley de suelo y ordenación del territorio, de trasportes y de aguas.

27 junio 2017

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado que la actual Estrategia en relación a la Economía Verde y Circular se encuentra ahora en la fase de participación social y ciudadana.

Así pues, ha afirmado que se está trabajando ya en la elaboración de cinco proyectos de ley: de pesca y acuicultura, de la dehesa, de la nueva ley de suelo y ordenación del territorio, de trasportes y de aguas, a la vez que ha valorado la apuesta por la agricultura ecológica a través de un plan de fomento de este sector.

"Me gustaría resaltar la apuesta de este Gobierno por reforzar nuestra agricultura ecológica. En el año 2016, Extremadura contaba con 81.788 hectáreas inscritas en producción ecológica y 2.937 operadores, ocupando el cuarto lugar en cuanto a superficie total en agricultura ecológica, por detrás de Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña, y el tercer lugar en cuanto a número de operadores de Actividad Primaria inscritos", ha especificado el jefe del Ejecutivo regional.

A su vez, según ha detallado durante el discurso que ha realizado en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, "en los últimos años, la superficie y operadores en Extremadura se encuentran en un estado de estancamiento que se ha unido a la demanda externa de productos ecológicos a la que no estamos haciendo frente en su totalidad".

A este respecto, ha asegurado que "tenemos las materias primas, pero no las estructuras necesarias para el desarrollo del sector ecológico de nuestra comunidad".

Por ello, "es por lo que estamos trabajando en la confección y redacción junto con el sector ecológico (asociaciones, empresas, agricultores, cooperativas…) de un Plan Integral de Fomento del Sector Ecológico, que fortalezca el sistema y cree las condiciones necesarias para avanzar, evolucionar y hacerlo lo más competitivo y atrayente posible tanto para productores como para consumidores", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.