quiron salud
  • |
Región Digital

Vara propone reforma del Marco de Atención a la Discapacidad

Para "garantizar la igualdad en la atención y configurar un nuevo modelo de gestión de los servicios de atención dirigidos a personas con discapacidad".

27 junio 2017

La Junta de Extremadura se marca la necesidad de "dar respuesta a otros retos", como garantizar la igualdad en la atención a todas las personas con discapacidad.

En este contexto se concibe la reforma del Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX), con el objetivo de "garantizar la igualdad en la atención y configurar un nuevo modelo de gestión de los servicios de atención dirigidos a las personas con discapacidad".

Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante su intervención en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, en la Asamblea.

Según sus palabras, "los cambios normativos acontecidos en nuestro país, la situación de crisis, la evolución de las personas con discapacidad y la experiencia acumulada en la prestación de servicios por parte de las asociaciones de afectados hace necesaria la modificación el MADEX, si no en lo esencial, sí en determinados aspectos que lo hagan más sostenible desde todos los puntos de vista".

Así pues, se trata de un decreto que, tal y como ha avanzado, "podría ver la luz en un plazo de 4 meses y que supone, además de una evolución en los niveles de calidad en la asistencia y atención de las personas con discapacidad, la configuración de un nuevo marco de relación entre la Administración regional, las entidades públicas y las entidades privadas sin ánimo de lucro que prestan los servicios, puesto que la colaboración se desarrolla a través de convenios-programas (conciertos) que sustituyen el actual sistema de subvenciones", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.