quiron salud
  • |
Región Digital

Para el ejercicio 2017

567.000 euros para las extremeñas víctimas de violencia

Las ayudas van destinadas a "facilitar el proceso de recuperación psicosocial y a apoyar la independencia de la mujer víctima de violencia de género".

Por último, la portavoz de la Junta de Extremadura ha lamentado la dos últimas muertes por violencia de género que se han producido en nuestro país y ha reclamado un Pacto de Estado “y el esfuerzo de todas las administraciones” para luchar contra esta lac

27 junio 2017 | Publicado : 16:18 (27/06/2017) | Actualizado: 17:10 (27/06/2017)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes un decreto por el que se convocan las ayudas dirigidas a "facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género", que contarán con un presupuesto de 567.735 euros para el ejercicio 2017.

En concreto, estas ayudas van destinadas a "facilitar el proceso de recuperación psicosocial y a apoyar la independencia de la mujer víctima de violencia de género", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, podrán solicitar estas ayudas las mujeres víctimas de violencia de género que hayan sido beneficiarias de una vivienda de promoción pública de titularidad de la Junta de Extremadura, hayan accedido a una vivienda de estancia temporal, o sean arrendatarias de una vivienda formalmente incorporada a la Bolsa de Viviendas para el Alquiler Asequible en Extremadura.

La cuantía total de la ayuda será la equivalente al Salario Mínimo Interprofesional anual, que se incrementará en 960 euros anuales por cada hijo a cargo menor de 25 años y será abonada de forma prorrateada en un máximo de doce mensualidades.

Además, se considerarán a cargo los hijos menores de 25 años que convivan con la solicitante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.