quiron salud
  • |
Región Digital

Fedexcaza y Federación Extremeña de Galgos

Piden a la Junta que regule el entrenamiento de galgos

Con vehículos a motor para "salvaguardar su integridad" y "posibilitar su entrenamiento como animales que lo demandan".

26 junio 2017 | Publicado : 18:18 (26/06/2017) | Actualizado: 18:20 (26/06/2017)

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) y la Federación Extremeña de Galgos han solicitado formalmente a la Junta de Extremadura la regulación de los entrenamientos de galgos con vehículos a motor para "salvaguardar su integridad" y, al mismo tiempo, "posibilitar su entrenamiento como animales que lo demandan".

En concreto, esta demanda, según informa en una nota de prensa Fedexcaza, ya se planteó en "agosto de 2013", y ante la "falta de respuesta" de la Administración autonómica, estas entidades vuelven a poner sobre la mesa la demanda del colectivo galguero extremeño.

A su vez, como punto de partida, según indica, está el estudio realizado por la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba, que "estudia y analiza las condiciones idóneas para desarrollar este tipo de entrenamiento".

Finalmente, para estudiar la propuesta, Fedexcaza y la Federación Extremeña de Galgos han pedido una reunión con el director de Programas de Sanidad Animal de la Junta, José Antonio Rodríguez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.