asamblea 8M
  • |
Región Digital

SGTEx no asiste a la mesa de negociación de la OPE 2017

El Sindicato de Empleados Públicos SGTEX ha señalado que no ha ido a la reunión de este iércoles por ser convocado "a última hora de ayer".

21 junio 2017

Así, este sindicato considera este hecho una "absoluta falta de respeto" a los representantes de los trabajadores, que "no es aislada, ya que viene precedida de otras muchas convocatorias de todo tipo efectuadas con una antelación tan exigua".

Este aspecto impide a los sindicatos "valorar en profundidad" y pronunciarse en cuestiones tales como modificaciones en las relaciones de puestos de trabajo, negociación de bases de convocatorias de concursos u oposiciones, mesas técnicas de trabajo para colectivos concretos u otras de "importantes consecuencias" para los empleados públicos y los aspirantes a serlo.

Por este motivo, "tanto SGTEX como el resto de sindicatos" han formulado, verbalmente y por escrito, sus quejas por el "trato indigno e irrespetuoso" a que la administración les somete, sin que la Junta "haya tenido en cuenta" sus razones.

Por otro lado, la propuesta de oferta de plazas de empleo público remitida este martes, le merece a SGTEx una "pésima opinión" y ha considerado una tomadura de pelo a los opositores y a los propios trabajadores de la Administración Autonómica las cuantías de plazas que se ofertan".

Según el sindicato, "ascienden, en el caso de los cuerpos de naturaleza funcionarial, a tan solo 103 plazas, dividas en los siguientes grupos: 10 para el Cuerpo Técnico, 50 para el administrativo y 43 para el cuerpo auxiliar, y en el caso de plazas para personal laboral, se quedan en unas ridículas 90 plazas, sin indicación de su destino".

Cabe destacar que el sindicato SGTEX elevará un escrito de protesta formal a la consejera de Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en el que pondrá de manifiesto todos los argumentos esgrimidos para no acudir a esta cita.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.