Región Digital
RAEES

La política local también debe visibilizar derechos LGBTI

Gil Rosiña ha destacado la necesidad de poner en marcha desde los ayuntamientos medidas para visibilizar los derechos de las personas LGBTI

19 junio 2017 | Publicado : 15:06 (19/06/2017) | Actualizado: 15:52 (19/06/2017)

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha afirmado este lunes que es necesario visibilizar también los derechos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) desde la acción de la política local.

Así, lo ha señalado, durante la inauguración en el Parque de las Siete Sillas, que a partir de ahora se denominará Parque de la Diversidad, del Monumento a la Diversidad realizado por alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la capital extremeña, un acto que también ha contado con la presencia del alcalde de Mérida, Antonio Rodriguez Osuna, y la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

En este sentido, ha felicitado al alcalde de Mérida, al equipo de gobierno y a toda la corporación municipal por la apuesta por esta iniciativa y ha considerado necesario este tipo de acciones que se ponen en marcha desde el ámbito local para visibilizar los derechos de las personas LGBTI.

La portavoz del Gobierno regional ha apuntado que de nada sirve avanzar en el plano legislativo con leyes como las que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo o normas como la de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por homofobia y transfobia si éstas no descienden al plano local.

Según Gil Rosiña, “si esos avances normativos y legislativos no descienden al gobierno de lo local y ponemos en marcha desde los ayuntamientos, que son las administraciones más cercanas a los ciudadanos, cuestiones y acciones como las que hoy estamos inaugurando aquí de nada servirá”.

Además, ha valorado esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Mérida y ha recordado que este consistorio fue el primero en contar con una concejalía para atender las políticas que tienen que ver con los derechos de las personas LGTBI.

E, Isabel Gil Rosiña ha destacado la fórmula elegida para realizar este monumento, un concurso de ideas que finalmente ganó la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la capital extremeña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.