acerca el otoño
Región Digital
RAEES

Ultima reunión del Patronato del CEXECI antes de su fusión con la Fundación Academia Europea de Yuste

El Patronato del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI), que se ha reunido en Mérida, ha aprobado el acuerdo de fusión con la Fundación Academia Europea de Yuste.

16 junio 2017

Durante la sesión, presidida por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, se ha aprobado también los estatutos de la nueva fundación resultante, que se llamará Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

Con esta fusión se unen la identidad europea y la vocación iberoamericana de Extremadura que la Fundación Academia Europea de Yuste y el CEXECI han venido defendiendo, respectivamente, para converger en una fundación que quiere ser puente entre Europa e Iberoamérica, territorios, espacios y culturas extraordinariamente potentes.

A la reunión han asistido también, por parte de la Junta de Extremadura, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso; la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas; así como los patronos del CEXECI miembros de la UEx, el rector de la Universidad de Extremadura y vicepresidente del patronato del CEXECI, Segundo Píriz; la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización, María del Mar Guerrero; los profesores de la UEx, Julián Chaves y Elena Jurado, así como el director académico del CEXECI, César Chaparro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.