quiron salud
  • |
Región Digital

Aemet eleva a naranja los avisos por calor a toda Extremadura este viernes y el sábado con máximas de 42 y mínimas de 26

La situación será muy similar el sábado, donde no se esperan cambios en la provincia de Badajoz mientras que en la de Cáceres las máximas aumentarán algún grado más en algunas zonas.

16 junio 2017 | Publicado : 10:06 (16/06/2017) | Actualizado: 14:36 (16/06/2017)

Ep.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos de nivel naranja por riesgo importante de altas temperaturas en toda la comunidad autónoma de Extremadura para este viernes y el sábado, donde en algunos puntos se alcanzarán máximas de 42 grados y mínimas de 26.

En concreto, este viernes se activarán los avisos de color naranja entre las 14,00 y las 20,00 horas en toda la región, por temperaturas que serán de 42 grados en las Vegas del Guadiana; de 41 en Barros y Serena, la Siberia, Tajo y Alagón y la Meseta cacereña; de 40 en el Sur de Badajoz; y de 39 en el Norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez.

Asimismo, la Aemet destaca que durante esta jornada las mínimas se situarán entre los 22 y los 25 grados.

La situación será muy similar el sábado, donde no se esperan cambios en la provincia de Badajoz mientras que en la de Cáceres las máximas aumentarán algún grado más en algunas zonas.

De este modo los termómetros alcanzarán los 42 grados en Tajo y Alagón, los 40 grados en el Norte y la Meseta cacereña, y los 39 en Villuercas y Montánchez. En cuanto a las mínimas, en algunos puntos podrían no bajar de los 26 grados.

Según el avance que ofrece la Aemet, de cara al domingo desaparecen todos los avisos por riesgo de altas temperaturas en toda la comunidad autónoma.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.