Región Digital
RAEES

Médicos y enfermeros de atención continuada amenazan con denunciar al SES si se ven perjudicados en su jornada laboral

Reclaman al SES que cumpla con la legislación vigente y no solo en lo que concierne a que el colectivo pueda trasladarse a otras comunidades, sino también a la hora que cumplir con lo estipulado en materia de jornadas máximas laborales, descansos, vacaciones, entre otras, además del cumplimiento de los acuerdos.

14 junio 2017

Ep.

La Asociación de Médicos y Enfermeros de Atención Continuada de Extremadura ha exigido al Servicio Extremeño de Salud (SES) la redacción de un documento unificado en materia de jornada laboral que evite "tratos discriminatorios e irregularidades" por parte de las Áreas de Salud, y asimismo advierte de que estudiará acciones legales para este verano si la administración "no reconduce la situación y no acaba con los incumplimientos reiterados de la normativa que se están dando por parte de las Gerencias de las Áreas".

En concreto, reclaman al SES que cumpla con la legislación vigente y no solo en lo que concierne a que el colectivo pueda trasladarse a otras comunidades, sino también a la hora que cumplir con lo estipulado en materia de jornadas máximas laborales, descansos, vacaciones, entre otras, además del cumplimiento de los acuerdos.

La asociación ha señalado asimismo que rechaza el documento presentado por la administración a las centrales sindicales, al considerarlo "inconcreto" y porque "no responde a las necesidades reales del colectivo".

No obstante, reconoce que se trata de un documento de negociación con representantes de los trabajadores que surge de la "necesidad de regularizar la situación ilegal" en la que está inmerso el personal fijo del Servicio Extremeño de Salud en las categorías de Médico y Enfermero de Atención Continuada.

Al respecto, recoge en un comunicado una serie de reivindicaciones, que pasan por la homologación de la categoría profesional médico y enfermero de atención continuada a efectos de movilidad a la categoría y enfermero de atención continuada en atención primaria; así como que tengan las mismas retribuciones que el personal de la categoría profesional; la certificación de tiempo de trabajo como misma categoría y la disposición de la administración de una negociación de condiciones laborales reales, adaptado a la situación real.

Finalmente, la asociación señala que representa a un colectivo del SES que a pesar de haber superado un proceso selectivo marcado por criterios de igualdad, mérito y capacidad, llevan "12 años olvidados por la administración". Un periodo en el que no han podido ejercer el derecho contemplado en el Estatuto Marco del personal estatutario por cuestiones ajenas al trabajador y de las cuales "solo es responsable la administración y por tanto tiene la obligación de subsanar".

"Entendemos que la formula no debe ser arrebatar la plaza en propiedad a sus legítimos dueños como han apostado centrales sindicales ni relegarnos a una situación de inmovilidad si no queremos que nos cambien las condiciones laborales como defienden otros", concluye el comunicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.