asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos recrimina a los diputados socialistas de la región en el Congreso por "preferir apoyar" a Rajoy

Álvaro Jaén ha subrayado que ha ocurrido algo "muy interesante" durante el debate de la moción de censura, ya que si se suman "los votos de la abstención y los votos a favor, resulta que hay más votos en contra de Mariano Rajoy" y por tanto "sí que era posible ese gobierno de progreso".

14 junio 2017

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, recriminado este miércoles la actitud de los diputados nacionales del PSOE por la comunidad en el Congreso por "preferir apoyar a Rajoy que reivindicar los intereses" de la región en la votación de la moción de censura este miércoles al presidente del Gobierno.

Asimismo, ha subrayado que ha ocurrido algo "muy interesante" durante el debate de la moción de censura, ya que si se suman "los votos de la abstención y los votos a favor, resulta que hay más votos en contra de Mariano Rajoy" y por tanto "sí que era posible ese gobierno de progreso".

De este modo lo ha valorado Jaén momentos después de hacerse efectiva la votación en el Congreso, al tiempo que ha censurado la actitud de los parlamentarios nacionales del PSOE por Extremadura, "por no respaldar la salida de Rajoy del Gobierno estatal y no haber defendido los intereses de la región", tal y como informa la formación morada en una nota de prensa.

"Ojalá por otro lado los diputados del Partido Socialista, que entraron por las listas de Badajoz o de Cáceres, hubieran apoyado la moción de censura, aunque fuera por un acto reivindicativo con nuestra tierra y contra un gobierno que nos ha vuelto a presupuestar recortes, pero otra vez han preferido apoyar a Mariano Rajoy", ha aseverado.

Álvaro Jaén ha añadido que desde que Pedro Sánchez alcanzara la Secretaría General del PSOE, los diputados y diputadas de esta formación "no han querido apoyar la moción de censura a Cifuentes en Madrid, tampoco apoyar la moción de censura contra Mariano Rajoy" y por tanto, "por más que discursivamente" digan que "quieren acercarse, de momento, siguen exactamente igual que hace unas fechas", al tiempo que ha agregado que se verá "si en el futuro pueden ir cambiando" y se pueden "entender" ambas formaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.