asamblea 8M
  • |
Región Digital

La FEXC y la DGT trabajan para mejorar la seguridad de los ciclistas en las carreteras

La Federación Extremeña de Ciclismo (FEXC) ha asegurado que la propuesta de la DGT va "más allá de la mera señalización" de algunos tramos, ya que este organismo reclamará a los titulares de las vías, "ya sean Diputaciones, Junta o el propio Ministerio de Fomento", que se ocupen de que las mismas estén "en condiciones de seguridad" y los arcenes "limpios".

14 junio 2017 | Publicado : 16:15 (14/06/2017) | Actualizado: 23:09 (14/06/2017)

La Federación Extremeña de Ciclismo (FEXC) y la Dirección General de Tráfico, a través de sus direcciones provinciales, trabajan conjuntamente en el estudio y selección de algunas de las carreteras de la región que son susceptibles de ser señalizadas para así mejorar la seguridad de los ciclistas durante sus entrenamientos en las mismas.

Desde el colectivo, se señala que, con este fin, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, desde el departamento que dirige, está trabajando en la adecuación de vías en toda España para que los ciclistas "salgan los fines de semana en condiciones de máxima de seguridad".

Por ello, los jefes provinciales de Tráfico de Badajoz y Cáceres ya han mantenido reuniones con la federación extremeña que ha indicado que el clima de las mismas es "absolutamente favorable" y ha avanzado que "en breve" se llevará a cabo un plan de señalización de algunas de las vías de la región que son "más transitadas" por los ciclistas.

Esta iniciativa de acondicionamiento de las carreteras se completará con controles "periódicos" de alcoholemia y drogas al comienzo de las rutas, así como con la vigilancia desde los helicópteros de la DGT.

Y, la Federación Extremeña de Ciclismo ha recalcado que no olvidarán las "importantes" labores de concienciación que llevarán a cabo mediante anuncios de televisión y desde el área de educación vial de la DGT, que trabaja tanto en los colegios como en la universidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.