Región Digital
RAEES

Las propuestas de concesión de la Medalla de Extremadura a título individual velarán por la igualdad de género

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la modificación del decreto 177/2013, de 24 de septiembre, por el que se regula el procedimiento de concesión de la Medalla de Extremadura. En virtud de dicha modificación, las propuestas de concesión de las medallas a título individual velarán por la igualdad de género.

13 junio 2017 | Publicado : 13:06 (13/06/2017) | Actualizado: 22:10 (13/06/2017)


En concreto, en el decreto 177/2013, que ahora se modifica, se incluye una recomendación para que la Comisión de Valoración de las candidaturas vele por la aplicación del mandato de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Contra la Violencia de Género en la propuesta de concesión de las medallas a título individual, "y siempre que ello resulte posible en virtud de las candidaturas presentadas".

Así, y de acuerdo con la nueva redacción, se establece que "en las propuestas a título individual que se realicen se procurará que uno u otro sexo no tengan un reconocimiento menor del 40 por ciento".

Además, y en virtud de las atribuciones que se asignan a la portavoz de la Junta de Extremadura, se hace "aconsejable" su inclusión como vocal en la Comisión de Valoración de las candidaturas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.