asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este miércoles

Extremadura celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas con actuaciones y mesas informativas

Cáceres tendrá preparada una mesa informativa desde las 11,00 horas hasta las 14,00 horas y ofrecerá una actuación en las escaleras del Ayuntamiento en la que se interpretará una canción adaptada a la lengua de signos española. Además, al caer la tarde, esta misma fachada estará iluminada de color turquesa.

13 junio 2017 | Publicado : 12:25 (13/06/2017) | Actualizado: 22:12 (13/06/2017)

Ep.

La Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas) ha organizado este miércoles, 14 de junio, diferentes actividades, entre ellas actuaciones y mesas informativas, para celebrar el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.

Así pues, Cáceres tendrá preparada una mesa informativa desde las 11,00 horas hasta las 14,00 horas y ofrecerá una actuación en las escaleras del Ayuntamiento en la que se interpretará una canción adaptada a la lengua de signos española. Además, al caer la tarde, esta misma fachada estará iluminada de color turquesa.

Por su parte, en la ciudad de Mérida se instalará también una mesa informativa y se "regalará signos" en la Plaza de España, junto al ayuntamiento, a partir de las 18,00 horas, según ha informado Fexas en nota de prensa.

Por último, Badajoz también contará con una mesa informativa, además de talleres variados para sensibilizar a los más pequeños con cuentacuentos y actividades lúdicas en el Paseo de San Francisco desde las 10,00 horas hasta las 13,00 horas.

Además, para terminar aparecerán iluminados al caer el sol de color turquesa el Teatro López de Ayala, el Puente Real, el Ayuntamiento y la Plaza Alta.

DÍA NACIONAL DE LAS LENGUAS DE SIGNOS ESPAÑOLAS

Cabe recordar que el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas se adoptó en 2014 en Consejo de Ministros, y desde entonces se celebra cada 14 de junio porque ese mismo día en 1936 se constituyó la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), entidad que junto a su red asociativa ha hecho posible que estas lenguas, la lengua de signos española y la catalana, sean valoradas en la sociedad.

Con esta conmemoración, España se alinea con otros países europeos como Islandia, Finlandia, Suecia y Eslovenia, que cuentan con iniciativas similares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.