acerca otoño 2
Región Digital
RAEES

70 investigadores profundizan en un congreso en el balneario El Raposo en los efectos terapéuticos del lodo termal

Unos 70 investigadores procedentes de Italia, Francia, Eslovenia, Argentina y España participan en un congreso en el balneario 'El Raposo', en la provincia de Badajoz, para profundizar sobre los efectos terapéuticos del lodo termal en todas aquellas personas con problemas de salud.

12 junio 2017 | Publicado : 15:38 (12/06/2017) | Actualizado: 15:46 (12/06/2017)

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido la inauguración del V Congreso Iberoamericano de Peloides que se celebra del 11 al 14 de este mes en el balneario ‘El Raposo’.

En el acto, también han participado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles y el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, además del presidente de la Sociedad Española de Peloides Termales, José Luis Legido, y el director general del balneario y presidente del Comité Organizador del Congreso, Ignacio Cortés.

En dicho evento, participan unos 70 investigadores procedentes de Italia, Francia, Eslovenia, Argentina y España para profundizar sobre los efectos terapéuticos del lodo termal en todas aquellas personas con problemas de salud. En ediciones anteriores, este congreso se ha celebrado en Pontevedra, Granada, Las Azores (Portugal) y Lérida.

Esta terapia exclusiva –la del lodo termal- es utilizada en cuatro de los 116 balnearios que existen en España, entre ellos el de ‘El Raposo’, y también en países como Portugal o Argentina, desarrollándose más en Italia.

La delegada del Gobierno ha señalado que “soy una firme convencida de que las administraciones deben de promover, como está haciendo el Gobierno de España, ambiciosos programas de turismo y termalismo con el objetivo de facilitar actividades turísticas y termales a un precio reducido para que puedan optar a ellas cualquier persona, con independencia de su renta”.

Así, ha recordado que esta apuesta que realiza el IMSERSO por los balnearios termales “es la admiración de muchos países de Europa, que ya empiezan a copiar este modelo de éxito español”.

La delegada del Gobierno ha puesto como ejemplo el desarrollo del Balneario El Raposo, que ha pasado de contar con 15 trabajadores y abrir tres meses al año a, 20 años después, tener 100 personas en plantilla y mantener las puertas abiertas casi 11 meses al año.

En este sentido, los programas que el IMSERSO oferta este año en Extremadura alcanzarán las 17.922 plazas para este sector, con una actividad económica que prevé superar los 10 millones de euros y la generación de unos 2.600 puestos de trabajo. En España, se ha pasado de 27.000 plazas ofertadas hace 28 años a las 210.000 actuales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.