• |
Región Digital

El chef Toño Pérez, del restaurante Atrio de Cáceres, elabora una degustación en el Día de la Tapa en Lisboa

Esta acción ha promocionado Extremadura como destino gastronómico de excelencia en la capital del país que es el primer mercado emisor de turistas extranjeros a la región. De hecho, según el INE, 47.500 portugueses se han alojado en establecimientos turísticos extremeños en 2015, el 17,1 por ciento más que en el año anterior.

09 junio 2017

La comunidad autónoma de Extremadura, representada por el chef Toño Pérez, del restaurante Atrio de Cáceres, fue este pasado jueves, 8 de junio, la protagonista del Día Mundial de la Tapa, celebrado en Lisboa.

En concreto, se trata de una iniciativa que ha sido organizada por la oficina de Turespaña en la capital portuguesa y la Dirección General de Turismo.

Así pues, Toño Pérez ha elaborado tapas y postres que han degustado unos 150 invitados, entre ellos, profesionales del turismo, la restauración, el mundo de la empresa y los medios de comunicación de Portugal.

A su vez, los asistentes han probado también jamón ibérico de bellota 'Dehesa de Extremadura', cortado por el pacense Pepe Alba, de la Asociación de Cortadores de Extremadura, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta acción ha promocionado Extremadura como destino gastronómico de excelencia en la capital del país que es el primer mercado emisor de turistas extranjeros a la región.

De hecho, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), 47.500 portugueses se han alojado en establecimientos turísticos extremeños en 2015, el 17,1 por ciento más que en el año anterior.

Finalmente, el mercado luso representa el 19 por ciento del total de viajeros internacionales en la comunidad autónoma, concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.