quiron salud
  • |
Región Digital

Clausura de las actividades del Día Europeo y del 25 Aniversario de la Red Natura 2000 y del Programa Life

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha clausurado las actividades que se han organizado con motivo del Día Europeo y del 25 Aniversario de la Red Natura 2000 y el Programa Life.

25 mayo 2017


García ha visitado una exposición sobre la Red Natura 2000 y los talleres medioambientales para escolares en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Cornalvo y ha afirmado que estos programas europeos han ayudado de "una manera formidable a proteger nuestro medio ambiente, se ha recuperado el lince ibérico, se ha multiplicado la población de águila imperial y otras muchas especies y también se ha creado empleo en el medio rural”.

Junto con ello, ha dicho que “mantener un medio ambiente envidiable es una base para potenciar nuestro turismo, nuestras producciones agroalimentarias saludables o la nueva estrategia de economía verde y circular Extremadura 2030".

Para dar a conocer el gran valor de esta red de espacios protegidos, la Dirección General de Medio Ambiente junto con ayuntamientos, grupos de Acción Local y diversas asociaciones han aunado esfuerzos para celebrar actividades por toda la región.

Algunas de las acciones celebradas han sido talleres y charlas medioambientales, nueva suelta de lince ibérico en Valle de Matachel, rutas guiadas y senderistas y concursos de teatro y también se ha celebrado exposiciones y otras actuaciones en diferentes puntos de Extremadura.

La Red Natura 2000 ha cumplido 25 años de lucha para frenar la pérdida de biodiversidad de la Unión Europea y constituye la red de áreas protegidas más extensa y compleja del mundo.

Integrado por más de 27.000 lugares, ocupa casi el 20 por ciento del territorio de la Unión Europea y el 30 por ciento de la región extremeña y su objetivo es la conservación de la biodiversidad dentro de la UE, asegurando la continuidad de las especies y los hábitats más amenazados y vulnerables.

Por su parte, el programa Life, que también celebra su 25 aniversario, es el único instrumento financiero de la UE dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente y cuyo objetivo es contribuir a la elaboración, aplicación y puesta al día de la política y de la legislación comunitarias en materia de medio ambiente, así como a la integración del medio ambiente y el desarrollo sostenible en las demás políticas europeas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.