• |
Región Digital

Monago avanza que vigilará que los PGEx18 garanticen la atención de las personas con capacidades diferentes

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que estará vigilante para que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura de 2018 garantice la financiación necesaria para que las personas con capacidades diferentes reciban la atención de calidad que merecen y que "debe ser una prioridad de cualquier gobierno".

24 mayo 2017

Así, lo ha anunciado el líder de los 'populares extremeños', durante la visita que ha realizado a las instalaciones de Aprosuba 3, concretamente el centro ocupacional y el centro ocupacional de la entidad, en el marco de la Ruta Territorial del PP.

Monago ha comentado que las personas con capacidades diferentes encuentran muchas más dificultades para su inclusión social y laboral y en este sentido ha valorado la "acreditada experiencia" de Aprosuba para apoyar a este colectivo, aunque ha hecho hincapié en la necesidad de que las administraciones públicas "prioricen" las acciones orientadas a la plena integración de estas personas.

Según Monago, "aunque en Extremadura la integración laboral es difícil porque somos la región con más paro del país", las estadísticas demuestran que las personas con capacidades diferentes tienen "mucho más difícil" encontrar un empleo, por lo que ha insistido en que "cualquier gobierno" tiene "la obligación de priorizar" para que este colectivo tenga oportunidades para la inserción laboral.

"Nosotros hicimos algunas cosas que creo que fueron importantes", en referencia al incremento, hasta el 10%, del porcentaje de plazas reservadas para las personas con discapacidad en las ofertas de empleo público, recordando que "elevamos este porcentaje para abrir una ventana de oportunidad a estas personas para acceder a puestos en la administración regional".

Sin embargo, ha lamentado que el actual gobierno no ha ejecutado partidas destinadas precisamente a facilitar la inclusión laboral de las personas con capacidades especiales. Entre otras, ha citado la del programa de formación para la inclusión social, dotado con 9,2 millones de euros en los PGEx16, del que, "sonroja decir", que la Junta se gastó "cero euros".

En este sentido, ha reiterado que "la sensibilidad" con las personas con capacidades diferentes "tiene que trasladarse a los presupuestos" y que tiene que definirse a través de "medidas muy concretas" que deben aplicarse y ejecutarse, por lo que ha reiterado que el PP estará "vigilante", para que se cumpla con este colectivo en los presupuestos de este año y para que los del próximo ejercicio garanticen su atención.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.