• |
Región Digital

Este miércoles, Caja Rural de Extremadura entrega Premios XVIII Vinos D.O. Ribera del Guadiana y V Tapón de Corcho

El Castillo de Piedrabuena de San Vicente de Alcántara, una de las más hermosas fortalezas señoriales de Extremadura e incluido en la Ruta de los Castillos de Extremadura, será escenario, a las 12,45 horas, del acto de entrega de estos reconocimientos.

23 mayo 2017

Desde la entidad, se ha anunciado la ceremonia deentrega de premios  XVIII Edición Concurso Vinos D.O. Ribera del Guadiana y V Concurso Tapón de Corcho, durante un acto que, contará con la presencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asi como el máximo responsable de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, junto con representantes del sector vitivinícola y  sector del corcho en Extremadura.

Cabe señalar que, Caja Rural de Extremadura ha preparado un amplio programa cultural de actividades que  se inicia a las 11:00 horas con una visita guiada al Museo del Corcho (San Vicente de Alcántara) y culmina con ceremonia de entrega de los XVIII PREMIOS ESPIGA DEL VINO Y V  DE TAPON DE CORCHO para vinos acogidos a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana en el Castillo de Piedrabuena.

Actualmente, participan más del 95% de las bodegas pertenecientes a la D.O. Ribera del Guadiana. En la presente edición del 2017, han participado 21 bodegas y 96 muestras de vinos; y, se han inscrito en las siguientes categorías: Vino blanco, Vino rosado, Vino tinto cosecha, Vino tinto roble, Vino tinto crianza y, Vino tinto reserva

Las distinciones otorgadas para vinos en cada categoría son: ESPIGA DE ORO, ESPIGA DE PLATA y, ESPIGA DE BRONCE.Asímismo, se concederá la  distinción "GRAN ESPIGA"  al vino mejor puntuado de todos cuantos participan en la presente edición.

Y. en el concurso de corcho, se entrega el Premio Espiga de Oro al mejor tapón de corcho de los vinos presentados al Concurso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.