• |
Región Digital

Ciudadanos presentará enmiendas a la nueva Ley de Policías Locales para evitar que imponga cargas a los ayuntamientos

Ha valorado "positivamente" la tramitación de esta ley, para que se apruebe "con el mayor grado de consenso y tengamos la mejor ley posible" para que reglamente con "visión de futuro cuantas necesidades y situaciones pueden plantearse a las policías locales y a los municipios de Extremadura, adaptándose a las necesidades del siglo XXI".

23 mayo 2017

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha anunciado que presentará enmiendas parciales al proyecto de Ley de Coordinación de la Policía Local de la región, una vez superado del debate de totalidad en la Asamblea, segun la portavoz, Victoria Domínguez, después de abstenerse respecto a la iniciativa de la Junta de Extremadura debatida por la Cámara regional.

Respecto al contenido de la futura ley, Victoria Domínguez, se ha mostrado "crítica" con algunas de las cuestiones incluidas, caso de que los jefes de la Policía Local puedan ser nombrados mediante libre designación por los alcaldes.

Según Domínguez, "no estamos de acuerdo, ni nos gusta que el alcalde de turno pueda designar al jefe de la Policía Local, que tenga esa facultad discrecional, porque la Policía Local es un cuerpo técnico especializado".

Asimismo, ha cuestionado Victoria Domínguez las cargas que "impone" a los ayuntamientos, derivadas de la ampliación de plantillas que puede suponer la integración de los auxiliares o la regulación del pase a segunda actividad; la competencia homologadora que se otorga a la Academia de Policía de Extremadura sobre titulaciones o los "problemas" que puede traer la regulación de la coordinación de actuaciones de la Policía Local por parte de la Junta de Extremadura.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.