quiron salud
  • |
Región Digital

Eva Pérez destaca que los militantes del PSOE han elegido "el futuro" con su voto a Sánchez

La precandidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Eva Pérez, ha destacado que los militantes de la región han elegido "el futuro" con la elección de Pedro Sánchez como secretario general en las primarias del pasado domingo.

23 mayo 2017

Sobre los resultados de estas elecciones primarias, Pérez se ha felicitado y ha reconocido el "protagonismo absoluto" de la militancia socialista, que "ha sido la verdadera protagonista de este proceso" y que "ha demostrado" que el PSOE está "muy vivo".

Respecto a los datos en la región, Eva Pérez ha afirmado que los resultados han puesto de manifiesto que los militantes "han entendido la encrucijada" en la que se encuentra el partido "mucho mejor que sus dirigentes y entre el inmovilismo y el futuro han elegido futuro", según ha informado la precandidatura en nota de prensa.

Pteguntada por otras candidaturas y el hecho de que el actual secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sostuviese no sentirse cuestionado por los resultados, Pérez ha asegurado que este anuncio "no es novedad, puesto que lleva anunciándolo repetidamente desde lo que hizo en el comité regional hace seis meses".

Según la precandidata, "los resultados de las primarias en Extremadura son los que son y no caben interpretaciones. Un secretario general lo es las 24 horas al día y no puede ponerse del lado de ningún candidato, ya que eso significa que deja de representar a una parte importante de la militancia".

Asimismo, Pérez ha considerado que la "campaña" que han hecho "algunos ilustres socialistas de la región" pidiendo el voto para la candidata Susana Díaz afirmando que "votarla a ella era votar a Guillermo le ha hecho un flaco favor al partido".

En relación a lo que espera de cara al proceso regional, Eva Pérez ha expresado su deseo de que en Extremadura la militancia participe "con la misma ilusión" que lo ha hecho en las primarias federales, porque así se conseguirá "juntos poner rumbo al futuro".

Cabe señalar que, Pérez ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita al Monumento-Memorial a las Víctimas del Franquismo en Castuera acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco Martos.

La precandidata ha aceptado así la invitación del también secretario general del PSOE de Castuera, quien ha explicado que se trata de una intervención en memoria de las víctimas de la represión franquista en el pueblo y que es realidad gracias a la "unanimidad" de los grupos políticos representados en el ayuntamiento castuereño.

A este respecto, Eva Pérez ha comentado que en Castuera ocurre "lo contrario" de lo que sucede en la Asamblea de Extremadura, donde se sufre, ha dicho, que "reconocidos franquistas se sigan sentando en la bancada del PP".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.