asamblea 8M
  • |
Región Digital

El DOE publica distintas convocatorias de ayudas destinadas a inversiones en la comarca Trasierra-Tierras de Granadilla

Convocatorias de distintas líneas de ayudas, bajo la metodología LEADER, para el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020, destinadas a inversiones en zonas rurales en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla. El presupuesto global destinado a estas ayudas es de 1.300.000 euros.

23 mayo 2017

La convocatoria será de aplicación en el ámbito geográfico de actuación de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla: Zarza de Granadilla, Ahigal, La Pesga, Mohedas de Granadilla, Santibáñez el Bajo, Guijo de Granadilla Cabezabellosa, Palomero, Santa Cruz de Paniagua, La Granja, Oliva de Plasencia, Villar de Plasencia, Marchagaz, Cerezo, Jarilla. El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses contados a partir de mañana miércoles, día 24.

La primera línea de ayudas se denomina “Creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales”. Serán beneficiarios de éstas las personas físicas o jurídicas, agricultores o miembros de una unidad familiar de una explotación agrícola, jóvenes agricultores ya instalados, comunidades de bienes u otras entidades de tipo comunal. La convocatoria contempla un montante de 700.000 euros.

En el caso de la convocatoria para “Transformación y comercialización de productos agrícolas”, los beneficiarios serán las personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones tales como las Comunidades de Bienes y otras entidades a los que para cada una de las actuaciones previstas en la normativa reguladora de la ayuda se les reconozca tal condición. Para esta segunda línea de ayudas se destinará un presupuesto de 600.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.