quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura autoriza la convocatoria de ayudas a entidades locales para obra AEPSA

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas a entidades locales para obras incluidas en el Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA) y que cuentan con la aprobación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

23 mayo 2017 | Publicado : 14:05 (23/05/2017) | Actualizado: 16:20 (23/05/2017)

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que podrán ser beneficiarias de las subvenciones, que cuentan con una dotación económica de 5.198.723 euros, las entidades locales destinatarias de las ayudas que, por resolución, haya aprobado el SEPE.

Las entidades locales destinarán estas ayudas, única y exclusivamente, a sufragar los gastos para los materiales necesarios en la realización de las obras especificadas en la resolución de concesión de ayuda del SEPE para la contratación de trabajadores.

Así, se considerarán gastos subvencionables la adquisición de materiales para realizar las obras y que se consuman durante su ejecución. Por tanto, quedan excluidas las herramientas y, en general, aquel material que sea susceptible de uso en más de una actuación.

Además, se incluirán como gastos subvencionables aquellos necesarios para la adquisición de los materiales, como los portes y embalajes, así como los costes de las medidas de difusión y publicidad de las obras

La Junta de Extremadura ha calculado que se podrán conceder ayudas a unos 495 expedientes pertenecientes a 391 municipios y entidades locales de la región.

Junto con ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula la concesión directa mediante convocatoria abierta de subvenciones para optimizar el funcionamiento de parques y maquinarias de mancomunidades integrales para el mantenimiento y conservación de los caminos rurales. Para tal fin, se destinará 600.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.