quiron salud
  • |
Región Digital

El Ejecutivo Extremeño reitera que estará "vigilante" sobre el "compromiso adquirido" con la región en materia ferroviaria

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha recalcado que el Ejecutivo regional estará "vigilante" respecto al "compromiso adquirido" por el Gobierno nacional con la región en materia ferroviaria.

23 mayo 2017 | Publicado : 13:05 (23/05/2017) | Actualizado: 17:08 (23/05/2017)

Ep

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios sobre la visita que realizó este lunes a la región el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al tiempo que ha recalcado la "firme posición" de la Junta y de los miembros del Pacto por el Ferrocarril acerca de que se cumplan los plazos dados.

"Cuanta visita sea necesaria que quiera hacer el ministro del ramo será bienvenida y nosotros vamos a estar vigilantes del compromiso adquirido con esta tierra, que ya es hora", ha aseverado.

Asimismo, y preguntada por las declaraciones de De la Serna sobre la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) del Transporte Aéreo, Gil Rosiña ha remarcado que la OSP no es un anuncio del ministro sino una petición con "informes justificativos de necesidad" que la Junta de Extremadura ha enviado a Fomento

De este modo, Gil Rosiña ha considerado que la respuesta de De la Serna es "lógica" si se tiene en cuenta el informe que remitió el Ejecutivo regional atendiendo a las "necesidades y conectando a esta región", que estaba "absolutamente desconectada" en 2015, cuando el PSOE volvió al gobierno extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.