• |
Región Digital

El Ministro de Fomento apuesta por obligación de servicio público de transporte aéreo en Extremadura

El ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, ha resaltado que están "trabajando muy intensamente" en las Obligaciones de Servicio Público (OSP) del transporte aéreo entre Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona y, ha añadido, que "se están haciendo las cosas muy bien" y "de forma coordinada" con la Junta de Extremadura, para quien éste es "un tema capital"

22 mayo 2017 | Publicado : 16:05 (22/05/2017) | Actualizado: 16:27 (22/05/2017)

Así, ha expresado que "la propuesta final" que les ha trasladado Extremadura les parece "muy razonable" por lo que están "en disposición de poder firmar el convenio correspondiente que dé lugar a la correspondiente licitación de esta OSP".

Para ello, ha explicado el ministro, tienen "todavía un trámite bastante tedioso" que intentarán "acortar" pues, la tramitación de un convenio "requiere informes de Hacienda, de Administraciones Territoriales y su aprobación por parte del Consejo de Ministros".

Según De la Serna, "lo que sí tenemos ya la vía despejada para que tratemos ya de ponernos única y exclusivamente no en el plano de la negociación donde ya hay acuerdo sino en el de la tramitación administrativa", recalcando que éste "es otro paso muy relevante para mejorar las conexiones y la conectividad" de Extremadura.

Finalmente, interpelado sobre el plazo para el citado convenio, teniendo en cuenta que la Junta aspira a que esté en diciembre a más tardar, el ministro ha considerado que están "en condiciones de cumplir ese compromiso".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.