quiron salud
  • |
Región Digital

Empleo destina casi 643.000 euros en ayudas a los centros de formación con acciones dirigidas a desempleados

El DOE ha publicado la convocatoria de subvenciones que concede la Consejería de Educación y Empleo a los centros o entidades de formación que hayan ejecutado acciones formativas, dirigidas prioritariamente personas trabajadoras desempleadas conducentes a certificados de profesionalidad.

22 mayo 2017

El importe total destinado para la financiación de los costes de la actividad de tutoría en el módulo de formación práctica en centros de trabajo que haya sido programado en dichas acciones formativas, es de 642.240 euros.

Los beneficiarios de esta orden son aquellos centros y entidades de formación que hayan sido adjudicatarios de las subvenciones destinadas a financiar la ejecución de las acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad.

En el caso de acciones formativas con compromiso de contratación, únicamente podrán acceder los centros y entidades de formación que hayan sido beneficiarias de las subvenciones destinadas a financiar dichas acciones formativas, y no los centros y entidades de formación que, en su caso, hayan sido subcontratados por dichos adjudicatarios para llevar a cabo la actividad subvencionada.

Las solicitudes de subvenciones deberán presentarse ante la Dirección General de Formación para el Empleo y también en las oficinas de registro del Servicio Extremeño Público de Empleo, así como en cualquier otra oficina integrada del Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La solicitud deberá presentarse en el plazo máximo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la fecha de finalización del módulo de formación práctica en centros de trabajo por el último alumno participante, teniendo en cuenta el plazo máximo de realización de las prácticas y su posible ampliación.

El plazo máximo de vigencia de la presente convocatoria, a los efectos de presentación de solicitudes, será de un año, a contar desde mañana, día 23 de mayo de 2017.

Los interesados pueden consultar también la convocatoria en el Portal de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como en el Portal Electrónico de la Transparencia y de Participación Ciudadana

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.