asamblea 8M
  • |
Región Digital

El presidente de la Junta afirma que "los compromisos con los empleados públicos se cumplirán, cuando se tenga cumplido el déficit"

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha pedido a Vara que "cumpla los compromisos" sobre el pago de retribuciones salariales y complementos pendientes a los funcionarios, caso del reconocimiento de la carrera profesional.

18 mayo 2017 | Publicado : 10:05 (18/05/2017) | Actualizado: 16:10 (18/05/2017)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este jueves que de las "consecuencias" de las decisiones que se tomaron durante los primeros años de crisis en relación con los trabajadores públicos, "algunas cuestiones ya se han podido recuperar" en la región.

Así pues, el jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que ya se ha recuperado la paga extraordinaria y también los días de libre disposición, a la vez que ha reconocido que "aún quedan asuntos por resolver" como los que tienen que ver con la jornada laboral y la carrera profesional.

Igualmente, el máximo mandatario extremeño ha apuntado que está deseando poder abordar estas cuestiones, "pero es preciso cumplir con los objetivos de déficit", ha apostillado.

"La situación no es fácil, hay muchos ámbitos que tratar y muchos problemas que resolver y gobernar significa gestionar las prioridades de la gente", ha subrayado Fernández Vara.

Por tanto, el presidente extremeño ha indicado que en cuanto se tengan cumplidos los objetivos de déficit, "los compromisos con los empleados públicos se cumplirán", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo se ha pronunciado el presidente autonómico en respuesta a una pregunta durante el Pleno de la Asamblea de este jueves formulada sobre la Carrera Profesional de los empleados públicos por parte de la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, quien ha pedido a Vara que "cumpla los compromisos" sobre el pago de retribuciones salariales y complementos pendientes a los funcionarios, caso del reconocimiento de la carrera profesional.

“Usted ha dicho que las cuentas de Extremadura están cuadradas y por eso le pregunto que diga qué va a hacer con su compromiso de cumplir con todos los trabajadores de la Administración Pública con los que no ha cumplido a día de hoy”, ha declarado la portavoz de Ciudadanos, Victoria Domínguez.

 Y es que, según sus palabras, "la crisis la siguen pagando los de siempre, los autónomos, los empleados y los parados y los funcionarios que han hecho y llevan haciendo un gran esfuerzo con salarios que les fueron congelados y que siguen trabajando esté quien esté al frente del gobierno”, ha añadido.

Finalmente, Domínguez ha pedido a la Junta una previsión sobre el reconocimiento y pago de la carrera profesional a todos los funcionarios, incluidos el personal laboral, de acuerdo con las sentencias existentes, así como que "se abra el periodo transitorio", informa la formación naranja en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.