Región Digital
RAEES

Profesionales del SES conocen el III Plan de Salud Mental de Extremadura, que prevé cumplirse "al cien por cien"

Así lo ha destacado el titular extremeño de Sanidad, quien durante la presentación de este programa ha pedido a estos profesionales que sigan exigiendo a la administración "el cumplimiento de este plan y que no se quede en las estanterías como el anterior".

17 mayo 2017

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha presentado este miércoles en Mérida a los profesionales y directivos del Servicio Extremeño de Salud (SES) el III Plan Integral de Salud Mental de Extremadura 2016-2020, que nace con el objetivo de realizarse "cien por cien".

Durante su interveción en la presentación de este plan, el titular extremeño de Sanidad ha pedido a estos profesionales que sigan exigiendo a la administración "el cumplimiento de este plan y que no se quede en las estanterías como el anterior".

A su vez, el consejero ha destacado que la salud mental, hasta ahora la "hermana pobre" de la Sanidad, pero ha "recobrado su protagonismo" con la recuperación esta legislatura del Consejo Regional de Salud Mental y la participación de las Asociaciones de Pacientes, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Y es que se trata, tal y como ha explicado, de cumplir con varias asignaturas pendientes en Salud Mental como potenciar los dispositivos comunitarios, incorporar los CEDEX a la red y los centros sociosanitarios de Mérida y Plasencia al SES y una efectiva coordinación de la parte sanitaria y la parte social.

Así, el consejero ha afirmado que bajo el lema 'Haciendo red', este plan, en cuya elaboración han participado 151 personas, es "un camino que iniciamos todos, de la sociedad y para la sociedad", para que los profesionales se impliquen, trasladen sus objetivos al ámbito comunitario y participen en los distintos dispositivos que conlleva la atención a la salud mental.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.