quiron salud
  • |
Región Digital

El Constitucional admite a trámite el recurso del Gobierno contra la ley extremeña de medidas contra la exclusión social

Destaca que la admisión a trámite y la "suspensión cautelar" --indica-- "no suponen anticipo alguno del pronunciamiento sobre el fondo del recurso", que dicho tribunal resolverá "en próximas fechas".

16 mayo 2017 | Publicado : 15:05 (16/05/2017) | Actualizado: 16:56 (16/05/2017)

Ep.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contra varios preceptos de la Ley de Extremadura 7/2016, de 21 de julio, de medidas extraordinarias contra la exclusión social.

El citado tribunal acuerda dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados y al Senado, así como a la Junta de Extremadura y a la Asamblea de dicha comunidad autónoma, que dispondrán de 15 días para personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren "convenientes", informa el gabinete de prensa del TC en nota de prensa.

De igual modo, el Constitucional añade que la admisión a trámite y la "suspensión cautelar" --indica-- "no suponen anticipo alguno del pronunciamiento sobre el fondo del recurso", que dicho tribunal resolverá "en próximas fechas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.