quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta firmará convenios con mancomunidades y ayuntamientos para prestar servicios sociales de base por 1,8 millones

Para el cumplimiento de estos acuerdos, los ayuntamientos y mancomunidades "deberán atender las necesidades y demandas de la población, canalizando las situaciones hacia las prestaciones oportunas, con especial dedicación a personas en situación o en riesgo de exclusión social".

16 mayo 2017 | Publicado : 15:01 (16/05/2017) | Actualizado: 15:04 (16/05/2017)

La Junta de Extremadura firmará 15 convenios de colaboración con mancomunidades y ayuntamientos para la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Atención Social Básica, por un total de 1.801.576,34 euros.

Y es que el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de estos 15 convenios de colaboración, que se firmará se firmará con las mancomunidades de municipios Vegas Bajas del Guadiana II, Valle del Jerte, Sierra de Gata, Sierra de San Pedro, Rivera de Fresnedosa, Tierra de Barros-Río Matachel, Campo Arañuelo, Tajo-Salor, Trasierra-Tierras de Granadilla y Emiliano Alvarez Carballo.

Los convenios también se firmarán con las mancomunidades integrales Comarca de Trujillo y Valle del Alagón, y con los ayuntamientos de Moraleja-Vegaviana, La Lapa-Zafra y Bodonal de la Sierra-Fuentes de León-Segura de León.

Además, tal y como explica el Ejecutivo regional en una nota de prensa, para el cumplimiento de estos acuerdos, los ayuntamientos y mancomunidades "deberán atender las necesidades y demandas de la población, canalizando las situaciones hacia las prestaciones oportunas, con especial dedicación a personas en situación o en riesgo de exclusión social".

Por tanto, en total son 77 los convenios que la Junta de Extremadura tiene previsto firmar con ayuntamientos y mancomunidades.

Asimismo, determinarán las situaciones de necesidad social y elaborarán y ejecutarán el Plan de Atención Social regulado en la Ley de Servicios Sociales de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.