asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura eleva hasta los 400 euros la ayuda para la gestión de Sandach en cotos de sociedades locales de cazadores

Isabel Gil Rosiña ha destacado el hecho de que la incidencia de la tuberculosis bovina haya descendido hasta el 5 por ciento gracias a las medidas que se han puesto en marcha a lo largo de esta legislatura, tras recordar que "la incidencia era del 12 por ciento cuando el actual gobierno llegó a la Junta de Extremadura".

16 mayo 2017

En el área de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se establecen las bases reguladoras del régimen de ayudas a la gestión de subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH), vinculadas a las acciones cinegéticas de caza mayor colectiva llevadas a cabo en cotos cuyo titular sea una sociedad local de cazadores.

Estas ayudas, según ha explicado en rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno regional la portavoz autonómica, Isabel Gil Rosiña, se inscriben en el programa de medidas que lleva a cabo la Junta de Extremadura para erradicar la tuberculosis bovina, y su principal novedad es que se eleva de 300 a 400 euros la cuantía por beneficiario y convocatoria.

A su vez, ha destacado el hecho de que la incidencia de la tuberculosis bovina haya descendido hasta el 5 por ciento gracias a las medidas que se han puesto en marcha a lo largo de esta legislatura, tras recordar que "la incidencia era del 12 por ciento cuando el actual gobierno llegó a la Junta de Extremadura", apostilla.

Así pues, serán subvencionables los gastos de transporte y eliminación de SANDACH soportados por las sociedades locales de cazadores y ocasionados en monterías, batidas y ganchos de caza mayor colectiva que se hayan realizado en el periodo hábil establecido reglamentariamente.

En concreto, la cuantía de la ayuda será del 50% de los gastos subvencionables y no podrá superar la cuantía máxima de 400 euros por beneficiario y convocatoria, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Cabe destacar que estas ayudas se inscriben en el programa de medidas que lleva a cabo la Junta de Extremadura para erradicar la tuberculosis bovina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.