asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Caja de Extremadura apoyará con hasta 7.000 euros proyectos de inserción laboral para colectivos vulnerables

La convocatoria está orientada financiar proyectos de "gran impacto social" tendentes a "mejorar" la empleabilidad de estas personas, iniciativas que promocionen el autoempleo, o programas de acompañamiento durante el proceso de inserción y adaptación a un nuevo puesto de trabajo.

16 mayo 2017 | Publicado : 14:05 (16/05/2017) | Actualizado: 16:01 (16/05/2017)

La Fundación Caja de Extremadura vuelve a promover la inserción laboral de colectivos extremeños con dificultades para acceder a los canales habituales de búsqueda de empleo (personas con discapacidad, personas con trastornos mentales y personas en riesgo de exclusión social) a través de su convocatoria de ayudas a proyectos sociales 2017.

Así pues, los proyectos seleccionados contarán con un apoyo económico de hasta 7.000 euros, tal y como informa la propia entidad en una nota de prensa.

En concreto, la convocatoria está orientada financiar proyectos de "gran impacto social" tendentes a "mejorar" la empleabilidad de estas personas, iniciativas que promocionen el autoempleo, o programas de acompañamiento durante el proceso de inserción y adaptación a un nuevo puesto de trabajo.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 23 de mayo al 15 de junio, y las bases y el formulario pueden descargarse en www.fundacioncajaextremadura.es/ayudas-proyectos-sociales

Además, a la convocatoria podrán optar entidades extremeñas sin ánimo de lucro con al menos un año de antigüedad; y cada entidad podrá presentar un único proyecto, de forma individual o junto a otras entidades.

Asimismo, las actividades establecidas en los proyectos presentados deberán llevarse a cabo entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018.

De igual modo, el próximo mes de octubre se dará a conocer el fallo del jurado, formado por una Comisión Delegada del Patronato de la citada fundación.

Con este programa de ayudas a proyectos sociales, la Fundación Caja de Extremadura pretende fomentar el desarrollo social, la igualdad de oportunidades de la sociedad, y la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.