quiron salud
  • |
Región Digital

La Fundación CB y la ONCE organizan catas gastronómicas en Badajoz, Cáceres y Don Benito

El principal objetivo es tratar de difundir la cultura extremeña entre las personas con discapacidad visual, acerca de lo cual la enóloga Paloma Soto, encargada de dirigir esta actividad, ha destacado la "especial sensibilidad" que han demostrado las personas con discapacidad visual que han participado en las catas hasta el momento a la hora de identificar los diferentes aromas del vino.

16 mayo 2017

La Fundación CB y la ONCE han organizado distintas catas gastronómicas de productos extremeños en las localidades de Badajoz, Cáceres y Don Benito englobadas en el conjunto de actividades recogidas en el convenio de colaboración establecido entre ambas entidades.

En concreto, este convenio fue firmado el pasado 21 de abril en la Residencia Universitaria de Fundación CB y tiene por objeto establecer un "nexo de unión" entre ambas entidades con el fin de definir las condiciones generales que regirán las actividades conjuntas de colaboración en los ámbitos de acción social, cultural y educativa.

Así pues, la cata gastronómica de Cáceres ha tenido lugar el día 3 de mayo, la de Badajoz el pasado viernes día 11 y la de Don Benito será el próximo 23 de mayo, todas ellas en las distintas sedes de la ONCE, según informa la Fundación CB en una nota de prensa.

Sobre estas catas de vino y productos extremeños, ha explicado que el principal objetivo es tratar de difundir la cultura extremeña entre las personas con discapacidad visual, acerca de lo cual la enóloga Paloma Soto, encargada de dirigir esta actividad, ha destacado la "especial sensibilidad" que han demostrado las personas con discapacidad visual que han participado en las catas hasta el momento a la hora de identificar los diferentes aromas del vino.

Cabe destacar que los vinos catados han sido Habla del silencio, Los Balancines y D XI, acompañados de queso y jamón ibérico (productos extremeños también) en esta actividad de entretenimiento incluida en un convenio de colaboración que recoge otras acciones que pretenden ampliar el acceso a las actividades culturales y al campus de verano de la Residencia Universitaria de Fundación CB, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.