quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos solicita información a la Junta sobre ayudas y sanciones ambientales a una almazara

En la documentación solicitada, la formación morada también pide datos de las denuncias y sanciones interpuestas contra esta almazara, así como los motivos de las mismas, las resoluciones y acciones efectuadas por los responsables en la materia, ante las denuncias cursadas.

15 mayo 2017

El Grupo Podemos en la Asamblea de Extremadura ha solicitado a los responsables del Ejecutivo autonómico información de las subvenciones económicas concedidas a la almazara del Consorcio Extremeño, S.L, la participaciones públicas en esta empresa, así como las sanciones impuestas a la misma en materia de emisiones contaminantes y las medidas de control medioambiental de la Junta respecto a esta industria.

A través de una nota de prensa, la formación morada recuerda que sobre dicha empresa recaen "denuncias" de organizaciones como Ecologista en Acción "por vertidos y malos olores".

La presidenta del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha sido la encargada de registrar la información, este lunes, en la Cámara legislativa regional, junto a la portavoz de Podemos Mérida, Irene Torres.

En concreto, Podemos exige datos de la almazara ubicada en el Polígono Industrial 'Expacio Mérida' relativos a las participaciones de la Junta de Extremadura y/o de sus empresas públicas y organismos dependientes en el accionariado de la empresa mencionada, además de las subvenciones recibidas por la Administración regional y organismos dependientes.

Además, en la documentación solicitada, Podemos también pide datos de las denuncias y sanciones interpuestas contra esta almazara, así como los motivos de las mismas, las resoluciones y acciones efectuadas por los responsables en la materia, ante las denuncias cursadas, tal y como informa la formación morada en una nota de prensa.

En esta misma línea, el partido demanda información sobre el control y medidas tomadas por parte de la Junta respecto a las "emisiones contaminantes" para la atmósfera provenientes de la empresa propietaria de la almazara.

También de las medidas de protección y control de las aguas, del suelo y de las aguas subterráneas presentadas a la Junta de Extremadura, por el Consorcio Oleícola Extremeño, S.L, así como a las actuaciones de la Administración autonómica relativas a la prevención, minimización y control de los olores que genera esta industria.

Para finalizar, sobre este mismo asunto, Podemos pregunta a la Junta por las medidas o acciones que piensa llevar para "eliminar" o "aminorar" la emisión de malos olores de la almazara emplazada en el término municipal de Mérida.

Finalmente, la formación morada apunta que se muestra "a favor" de la instalación de empresas y generación de empleo en la comunidad, "como no puede ser de otro modo, velando por el cumplimiento de las normativas medioambientales", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.