quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO convoca concentraciones en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz en apoyo a los trabajadores de la Lavandería

La organización sindical ha informado de que, debido a la "falta de contrataciones" de las bajas por incapacidad temporal los trabajadores "no dan abasto para poder atender a las necesidades del hospital" y parte de la ropa tiene que ser derivada a una empresa externa del SES.

15 mayo 2017

CCOO ha convocado una concentración en la puerta principal del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz este martes, 16 de mayo, de 11:00 a 11:30 horas, para protestar por las condiciones laborales de los trabajadores de la Lavandería Central.

Con esta acción, el sindicato quiere poner de relevancia la "falta de personal" en el servicio de Lavandería y la externalización de parte de su actividad.

A través de una nota de prensa, la organización sindical ha informado de que, debido a la "falta de contrataciones" de las bajas por incapacidad temporal los trabajadores "no dan abasto para poder atender a las necesidades del hospital" y parte de la ropa tiene que ser derivada a una empresa externa del SES.

"Esto está provocando el desabastecimiento de ropa en las unidades, sobre todo en los días festivos, llegando a utilizar colchas en vez de sábanas, hecho que están sufriendo los pacientes, fundamentalmente en las unidades de Medicina Interna del Hospital Perpetuo Socorro", ha apuntado.

De esta forma, ha remarcado CCOO que La Lavandería Central del Área de Salud de Badajoz está dotada de la maquinaria suficiente para abastecer el lavado de la ropa del Complejo, pero es "imprescindible" tener el "personal suficiente" para que dicha maquinaria funcione.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.