asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las máximas superarán este martes los 30ºC y serán "significativamente altas" para esta época del año, con 33ºC en Badajoz

Los valores serán "significativamente altos" para esta época del año, especialmente en la meseta norte y entorno del Valle del Ebro, destacando Granada (con 34 grados) y Badajoz (con 33 grados). Además, Cádiz estará en riesgo amarillo por viento y fenómenos costeros.

15 mayo 2017 | Publicado : 16:05 (15/05/2017) | Actualizado: 20:43 (15/05/2017)

Ep.

Las temperaturas máximas superarán este martes, 16 de mayo, los 30ºC en numerosas ciudades de España, con 33ºC en Badajoz, y los cielos estarán despejados en gran parte del país, con nubes en el tercio norte peninsular y en el archipiélago canario, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, los valores serán "significativamente altos" para esta época del año, especialmente en la meseta norte y entorno del Valle del Ebro, destacando Granada (con 34 grados) y Badajoz (con 33 grados). Además, Cádiz estará en riesgo amarillo por viento y fenómenos costeros.

En el extremo noroeste peninsular, este martes los cielos estarán nubosos o cubiertos con probabilidad de precipitaciones ocasionales y con chubascos o tormentas por la tarde, en el entorno de la Cordillera Cantábrica, que podrían alcanzar intensidad fuerte localmente.

El tiempo será estable y sin precipitaciones en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, de nubes medias y altas y de evolución, en la mitad norte de la península, con predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas en el resto del país.

Habrá posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y en puntos de Baleares y del litoral mediterráneo.

Las temperaturas irán en aumento en todo el país, salvo las diurnas en el litoral cantábrico y área del Estrecho, donde habrá pocos cambios o en descenso.

El viento será de componente norte en Canarias y de Levante en el litoral andaluz, siendo fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho. Flojo en general en el resto, predominando la componente este, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Almería y en las Islas Canarias de más relieve.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.