quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos pedirá explicaciones a la Junta en el pleno de la Asamblea sobre lo ocurrido en el examen de Enfermería

El diputado de la formación morada Obed Santos ha registrado este miércoles la pregunta sobre este proceso selectivo que tuvo lugar el pasado 25 de marzo y "cuyo resultado deja 37 puestos de trabajo sin cubrir", pese a la "urgente necesidad" de incorporar estos profesionales al Servicio Extremeño de Salud, "siendo España una de los países de Europa que ya cuenta con menos enfermeros por habitante".

10 mayo 2017 | Publicado : 12:39 (10/05/2017) | Actualizado: 22:21 (10/05/2017)

El Grupo Parlamentario Podemos Pedirá explicaciones a los responsables del Ejecutivo regional durante el próximo pleno de la Asamblea de Extremadura en relación al examen de la oposición de Atención Continuada para cubrir 41 plazas de Enfermería, en el que tan solo han aprobado cuatro personas de las 1.374 que se presentaron.

El diputado de Podemos Obed Santos ha registrado este miércoles la pregunta sobre este proceso selectivo que tuvo lugar el pasado 25 de marzo y "cuyo resultado deja 37 puestos de trabajo sin cubrir", pese a la "urgente necesidad" de incorporar estos profesionales al Servicio Extremeño de Salud (SES), "siendo España una de los países de Europa que ya cuenta con menos enfermeros por habitante".

Así pues, en la interpelación dirigida a los responsables de la Junta de Extremadura, Podemos reclama una "valoración y evaluación" del mencionado proceso de oposición con el objeto de esclarecer lo ocurrido, según informa la formación morada en una nota de prensa.

En este sentido, Podemos señala que, al igual que el sindicato de enfermería Satse, considera que el nuevo proceso anunciado por la Administración regional "debe de agilizarse lo máximo posible" ya que la región lleva "muchos años sin cubrir de modo definitivo las plazas vacantes de enfermería, lo que redunda negativamente en la atención sanitaria".

Finalmente, el Grupo Parlamentario Podemos ha destacado la "necesidad" de que el Servicio Extremeño de Salud "lleve a la Mesa Sectorial de Sanidad un oferta pública de empleo para dar estabilidad a la atención continuada", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.