quiron salud
  • |
Región Digital

Satse exige al SES que repita la oposición de Atención Continuada después de aprobar cuatro de los 1.374 aspirantes

El sindicato pide al SES que lleve a la Mesa Sectorial de Sanidad una oferta de OPE a la que puedan inscribirse todos los profesionales de enfermería demandantes de una plaza fija en el sistema sanitario, para de esta forma poder dar "estabilidad y cobertura" a esas plazas de enfermero de atención continuada que no han sido cubiertas.

09 mayo 2017

Ep.

El sindicato de enfermería Satse ha exigido al Servicio Extremeño de Salud (SES) la convocatoria de una Oferta de Empleo Público (OPE) "extraordinaria y excepcional" de Atención Continuada ante el resultado del examen de la convocatoria del 2011 realizado el pasado 25 de marzo en el que han aprobado cuatro enfermeros de los 1.374 aspirantes que se presentaron al proceso después de estar 6 años esperando.

Así, el sindicato exige al SES que lleve a la Mesa Sectorial de Sanidad una oferta de OPE a la que puedan inscribirse todos los profesionales de enfermería demandantes de una plaza fija en el sistema sanitario, para de esta forma poder dar "estabilidad y cobertura" a esas plazas de enfermero de atención continuada que no han sido cubiertas, según indica en un comunicado.

Asimismo, ha recordado que la OPE 2011 para esta categoría ofertaba 21 plazas de turno libre, 10 plazas de promoción interna y 14 plazas en el turno de discapacidad.

Por este motivo, el secretario autonómico de Satse Extremadura, Daniel Cumbres, exige que dicha OPE excepcional cuente con 17 plazas de turno libre (a las 21 plazas les restamos las 4 que han sido ocupadas), 10 plazas de promoción interna y 14 plazas en el turno de discapacidad.

En total son 41 puestos de trabajo de enfermero que "no se perderían ante la posible integración de esta categoría".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.