quiron salud
  • |
Región Digital

Ciudadanos reclama un ferrocarril digno para Extremadura y no más falsas promesas

Víctor Gabriel Peguero, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Cáceres, ha expresado que "contar con un ferrocarril digno es prioritario para Extremadura y hemos de reivindicar hechos y acciones concretas, pues ya estamos hartos de promesas incumplidas"

27 abril 2017

l Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Cáceres ha suscrito este jueves el Pacto por el ferrocarril impulsado desde la Asamblea de Extremadura. Ciudadanos defiende la necesidad de que Extremadura cuente a corto plazo con un ferrocarril moderno, que ayude al desarrollo económico de la región.

Según ha manifestado el diputado de Ciudadanos, Víctor Peguero, “el Pacto es una buena iniciativa, pero las demandas no solo se pueden quedar ahí, sino que hay que persistir en las reivindicaciones al Gobierno de España y al de la Junta de Extremadura, pues como llevamos viendo a lo largo de años, las promesas y los compromisos de PP y PSOE sobre el AVE y el tren rápido se han incumplido sistemáticamente”.

A estas promesas incumplidas también se suman, como ha apuntado Peguero, “la autovía Cáceres-Badajoz o la finalización del nuevo hospital de Cáceres”, añadiendo que, "aparte de Pactos como este debemos obligar a los políticos que gobiernan a que cumplan sus compromisos con el pueblo extremeño. Al igual que hemos de tener visión de futuro y reivindicar la mejora de las conexiones ferroviarias con Portugal, para que Extremadura pueda desempeñar un papel estratégico en el tráfico de mercancías entre España y nuestro país vecino”.

Finalmente, Peguero ha reivindicado que “un tren moderno para Extremadura no es solo un beneficio para la región, sino que también lo es para nuestro país, pues posibilita abrir una vía de comunicación rápida entre España y Portugal”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.