quiron salud
  • |
Región Digital

Fernández Vara cree que la moción planteada por Podemos es para interferir en el proceso de primarias del PSOE

A su entender, "forma parte de esa estrategia que Podemos tiene marcada, desde el minuto uno, de acoso y derribo al PSOE, porque saben que esa es la única manera que pueden tener para liderar la izquierda en este país y liderar una mayoría de progreso. Esto no es más que un elemento que les permite interferir en nuestro proceso porque abre un debate interno dentro del propio partido".

27 abril 2017 | Publicado : 13:04 (27/04/2017) | Actualizado: 22:05 (27/04/2017)

Ep.

El secretario general del PSOE en Extremadura y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree que la moción de censura planteada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, contra el Gobierno de Mariano Rajoy, obedece a la "neurosis obsesiva" que tiene por el PSOE y es la forma que tiene la formación morada de interferir en el proceso "interno" de primarias de los socialistas.

"Forma parte de esa estrategia que Podemos tiene marcada, desde el minuto uno, de acoso y derribo al PSOE, porque saben que esa es la única manera que pueden tener para liderar la izquierda en este país y liderar una mayoría de progreso. Esto no es más que un elemento que les permite interferir en nuestro proceso porque abre un debate interno dentro del propio partido", ha dicho.

El líder de los socialistas extremeños considera además que este planteamiento de Iglesias es también por "la mala conciencia que tiene al haber evitado el cambio político el año pasado, votando junto al PP, contra la investidura de Pedro Sánchez" y, además, considera que se debe a la estrategia de "acoso y derribo" que la formación naranja libra contra el PSOE.

Vara también se ha referido a que "otorgar la responsabilidad de decidir sobre la gobernabilidad de España" a dos partidos como son Ezquerra Republicana y la antigua Convergencia "es una irresponsabilidad", ya que cree que "gente que dicen que van a declarar unilateralmente la independencia de Cataluña dentro de tres mes, no pueden ser los que decidan la gobernabilidad de este país".

"Como siempre, mientras los ciudadanos están preocupados de sus problemas, Pablo Iglesias está ocupado del suyo que es simplemente, copar la actualidad y abrir los telediarios, pero así no se arreglan los problemas de un país", ha concluido.

Vara ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en Cáceres en la clausura del XI Congreso del Sector Ferroviario de CCOO.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.