quiron salud
  • |
Región Digital

España y Portugal pondrán en común un glosario bilingüe para la extinción conjunta del fuego en 2017

Responsables en la gestión operativa de la lucha contra incendios forestales en España y Portugal ha celebrado un taller conjunto para coordinar y planificar la lucha contra el fuego, decidiendo elaborar documentación bilingüe que incluya un glosario de términos de uso frecuente en las operaciones de incendios forestales y para el intercambio de información operativa de extinción

21 abril 2017

Al taller, celebrado en la Escuela Nacional de Protección Civil, han asistido mandos y técnicos de diversos organismos nacionales y de las regiones fronterizas han conocido la planificación operativa preparada por ambos países para afrontar esta Campaña. El taller hispano-luso ha sido clausurado por la directora de la Escuela Nacional de Protección Civil, Montserrat Castejón.

A las jornadas han asistido representantes de la dirección general de Protección Civil y Emergencias, representantes de la citada Dirección General del Ministerio del Interior, así como del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; del Ministerio de Defensa y de las comunidades autónomas fronterizas: Galicia, Castilla y León y Extremadura.

Desde Portugal, han asistido responsables de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), entre ellos, el presidente de la Escuela Nacional de Bomberos, José Ferreira, y el director nacional de Bomberos, José Pedro Lopes; se han puesto en común procedimientos conjuntos de intervención según los protocolos y normativa vigentes.

España y Portugal mantienen una estrecha colaboración en materia de Protección Civil que aparece recogida en el Protocolo sobre Cooperación y Asistencia Mutua, firmado en Évora el 9 de marzo de 1992, y en el Protocolo Adicional sobre Ayuda Mutua en caso de Incendios Forestales en Zonas Fronterizas, firmado en Figueira da Foz, el 8 de noviembre de 2003.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.