quiron salud
  • |
Región Digital

Este domingo

El extremeño Juan José Maza participará en Lora del Río en la final del Campeón Ibérico de cortadores de jamón

La final tendrá lugar en la caseta municipal y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lora del Río. Los beneficios de la venta de los platos de jamón se destinarán a la asociación de lucha contra el cáncer 'Mucha Vida'.

21 abril 2017

Ep.

La localidad sevillana de Lora del Río acogerá el domingo 23 de abril la final del Campeón Ibérico, que organiza la Asociación Española de Concursos de Cortadores de Jamón, un evento que congregará a los ocho mejores profesionales del país, que superaron la semifinal celebrada recientemente en Jaén, y entre los que se encuentra Juan José Maza, de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Según indica la Asociación Española de Concursos de Cortadores de Jamón en una nota, la final tendrá lugar en la caseta municipal y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lora del Río. Los beneficios de la venta de los platos de jamón se destinarán a la asociación de lucha contra el cáncer 'Mucha Vida'.

Los participantes en la final del Campeón Ibérico son Laura Polvillo (Camas), que representa al concurso de Montoro; Cristo Muñoz Montes (Dos Hermanas), ganadora del concurso de Jaén; Diego Ferrera (Dos Hermanas), que representa al concurso de Málaga; José Iniesta (Madrid), vencedor del concurso de Salobreña; Carlos Muñoz (Toledo), en representación del concurso de Cáceres; Antonio Baena (Écija), que se impuso en el concurso de Dos Hermanas; Juan José Maza (Villanueva de la Serena), que representa al concurso de Jerez de los Caballeros; Juan Antonio Pérez (San Bartolomé de los Torres), que ganó el concurso de Corteconcepción.

La final del Campeón Ibérico coincide con la quinta edición del concurso de cortadores de jamón de Lora del Río, lo que supone "un salto de calidad en este acontecimiento por la alta competitividad que aportan los finalistas de la Asociación Nacional de Concursos de Cortadores de Jamón".

Forman parte de la asociación los concursos nacionales de cortadores de jamón de las ciudades de León, Burgos, Valencia, Toledo, Murcia, Málaga, Jaén, Cáceres, Langreo (Asturias), Jerez de los Caballeros (Badajoz), Corte Concepción (Huelva), Montoro (Córdoba), Salobreña (Granada), y en la provincia de Sevilla los certámenes de Dos Hermanas, Los Palacios, Lora del Río y Lebrija.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.