asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura incide en que el recurso del Gobierno central "no" suspende la Ley contra la Exclusión Social

El Ejecutivo regional también insiste en que los preceptos que se recurren se refieren a "la universalidad de la atención sanitaria" y "la inembargabilidad de las ayudas de apoyo social".

21 abril 2017 | Publicado : 15:04 (21/04/2017) | Actualizado: 23:41 (21/04/2017)

La Junta de Extremadura ha precisado que en recurso de inconstitucionalidad por parte del Gobierno central contra "determinados preceptos" de la Ley de Medidas contra la Exclusión Social autonómica "no se pide la suspensión" de dicha norma.

A través de una nota de prensa, el Ejecutivo regional también ha incidido en que los preceptos que se recurren se refieren a "la universalidad de la atención sanitaria" y "la inembargabilidad de las ayudas de apoyo social".

En el primer caso, para "asegurar" el "derecho a la universalidad de la asistencia sanitaria", la Junta de Extremadura informa de que elaborará "normas de rango inferior para garantizar ese derecho".

En el segundo caso, el Ejecutivo autonómico apunta que la propia reseña del Consejo de Ministros dice que "se va a llevar a cabo una modificación legislativa para evitar los embargos de las ayudas sociales en caso de emergencia social", por lo que "se entiende que comparte el precepto de la Junta de Extremadura", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.