• |
Región Digital

Nace la plataforma 'Extremadura365' como central de reservas con garantías para evitar los alquileres ilegales

Es "una apuesta muy importante" que ha realizado el sector privado para comercializar el producto turístico de la región de una forma controlada y legal. Es un escaparate en la red amoldado a las necesidades de los empresarios del sector turístico extremeño que ha costeado la propia federación, la cual aglutina a todas las asociaciones de turismo de la región.

21 abril 2017 | Publicado : 13:04 (21/04/2017) | Actualizado: 15:59 (21/04/2017)

Ep

La Federación Extremeña de Turismo (Fextur) ha creado la plataforma www.extremadura365.com que actuará como una central de reservas en la que se aglutinará toda la oferta de alojamientos y de ocio de la región, tanto a nivel rural como urbano, y que pretende ser una garantía frente a los alquileres ilegales que están proliferando en los últimos años pues. en Extremadura, podrían alcanzar la misma cifra que las camas declaradas, que son unas 40.000.

La presidenta de Fextur, Vitoria Bazaga, ha explicado que todo ese remanente que le deja a la región el turismo en Extremadura en alquileres ilegales "no está controlado" y "no está legalizado". "Hay demasiadas plazas ya", ha dicho. "No hablamos de economía colaborativa, que es compartir tu habitación en una casa, sino que son establecimientos hechos a propósito para venderlos sin legalizarlos", insiste.

"Cansados del exceso de comisiones, de reglamentación de los grandes turoperadores, de la economía sumergida de alquileres ilegales y viendo que estaba llegando la brecha digital a Extremadura y que la tecnología no llegaba a todo el mundo, Fextur ha tenido que ponerse manos a la obra y ha creado esta plataforma donde el turista encontrará toda la oferta tan especial y singular que tiene la región", ha explicado Bazaga a los medios de comunicación minutos antes de la presentación oficial de esta herramienta que ha tenido lugar en el complejo cultural San Francisco de Cáceres.

Aparte de esta plataforma, desde Fextur también se han firmado convenios con cada una de las organizaciones públicas y privadas que están implicadas en el turismo, como sectores sanitarios, gastronomía, investigación en la universidad, etc. "Cada día se hacen más cosas pero necesitamos vender y vamos a demostrar que lo sabemos hacer, y muy bien", subraya.

En la plataforma, solo aparecen establecimientos reglados y legalizados que pagan sus impuestos, según ha explicado Bazaga que asegura que también es una herramienta para "dignificar" el trabajo de los empresarios turísticos que abogan por empezar a "subir los precios" que hubo que bajar por la crisis económica.

"Hay que volver a ajustar los precios a la calidad que damos y es mucha", añade la presidenta, que asegura que Extremadura se encuentra entre los cinco primeros estándares de calidad de España porque los establecimientos y alojamientos son recientes y apenas tienen veinticinco años y la normativa es muy exigente para garantizar la calidad en el servicio que se ofrece.

En la plataforma 'Extremadura365', estarán presentes todos los alojamientos que ofrecerán descuentos y bonos de reserva, promociones por zonas o eventos y, en definitiva, "será un escaparate" de lo que se hace en la región donde se podrá comprar el producto. Se trata de un complemento a la plataforma de la Dirección General de Turismo en la que se promocionan las actividades pero no se puede vender.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.