Región Digital
Twitter rectangular

El presidente extremeño prevé que una "amplia batería" de procedimientos implanten el silencio positivo antes de final de legislatura

Por su parte, la portavoz de la Agrupación Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha recordado que la implantación del silencio positivo en la administración fue una de las promesas electorales de Fernández Vara en la "agenda del cambio", a la que adjudicaba un "coste cero".

20 abril 2017

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que el Ejecutivo regional está analizado 636 procedimientos, de los que prevé que "una amplia batería de ellos", tengan "cristalizado el silencio positivo" antes de que acabe esta legislatura.

Vara ha explicado que el silencio positivo "no es un momento sino una sucesión de momentos, no es una decisión sino una suma de decisiones", y de hecho, ha señalado que en la Junta de Extremadura "ya existe el silencio positivo en algunas cosas", entre las que ha citado la Ley de Impulso al Nacimiento y Consolidación de Empresas, o en la solicitud y concesión de la Renta Básica.

"Y así lo iremos haciendo con todos y cada uno de los procedimientos que estamos analizando", ha señalado Fernández Vara, quien ha añadido que en cualquier caso "hay límites", que son "cuando hay terceros afectados de buena fe, o cuando puede haber responsabilidad patrimonial de la administración".

Por su parte, la portavoz de la Agrupación Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha recordado que la implantación del silencio positivo en la administración fue una de las promesas electorales de Fernández Vara en la "agenda del cambio", a la que adjudicaba un "coste cero".

Domínguez ha considerado que la Administración autonómica "en la mayor parte de los casos es una rémora para el administrado", al que se le dice "vuelva usted mañana", y se le "sigue pidiendo 200 veces los mismos papeles para las mismas cosas".

Por todo ello, la portavoz de Ciudadanos ha pedido al presidente extremeño que "elimine las trabas en la administración autonómica", ya que éstas "lastran cualquier actividad económica y de todo tipo que los extremeños tienen cuando se enfrentan a una administración mastodóntica".

De esta forma se han pronunciado Fernández Vara y Domíguez en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta de Ciudadanos al presidente extremeño sobre "cuándo tiene pensando cumplir con el compromiso de establecer en la Administración pública extremeña el silencio positivo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.